Sabemos de DTG

Características básicas del diseño

Antes de conocer las características que debemos tener en cuenta para obtener una imagen de calidad, vamos a repasar un poco algunos conceptos básicos a tener en cuenta:

PIXEL: Es el Acrónimo de (picture element). Las imágenes o fotografías se componen de Pixeles el cual es la unidad más pequeña de color de una imagen digital (pequeños cuadrados de color), cada pixel se codifica por medio de bits y a esto se le llama profundidad de color.

DPI: Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones para impresión, concretamente, el número de puntos individuales de color que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

RGB: Es una sigla formada por los términos de la lengua inglesa red (“rojo”), green (“verde”) y blue (“azul”). El concepto suele emplearse para referirse a un modelo cromático que consiste en representar distintos colores (hasta 16mm) a partir de la mezcla de estos tres colores primarios.

Para obtener resultados de calidad el diseño debe cumplir con las características siguientes:

Tamaño imagen: 3.543 x 4.724 pixeles. (Para una imagen de 30 x 40 cm)

Resolución: 300 DPI

Modo color: RGB

Formato: En general JPEG o PNG con fondo transparente, sin embargo depende del RIP que se tenga, algunos permiten mucho mas formatos.

La imagen debe ser de calidad y con colores bien definidos. Estas son las condiciones ideales para un diseño.