Sabemos de DTG

¿Cómo limpiar mi impresora DTG?

.

En este apartado se explica la limpieza general que se debe realizar en un equipo DTG, sin embargo no olvide revisar las recomendaciones especificas en el manual del fabricante de su maquina.

Elementos necesarios:

  • Guantes de nitrilo
  • Hisopo de espuma
  • Jeringa
  • Liquido limpiavidrio (con tensoactivo no iónico)
  • Alcohol Isopropilico en spray
  • Solución de limpieza DTG FIREBIRD.

Paso 1. Asegúrese de contar con guantes para proteger su piel de las manchas de tinta; aunque estas tintas son a base de agua y no son toxicas, sus pigmentos son bastante fuertes y cuesta trabajo retirarlas de la piel.

Paso 2. Inunde con liquido limpia vidrios la estación de limpieza o caping station y succione la tinta sobrante accionando la bomba de la maquina. Realice esta operación hasta que el liquido haya diluido por completo la tinta sobrante.

.

.

Paso 3. Limpie primeramente con alcohol isopropilico y con ayuda de un hisopo o toalla sin pelusas los labios de la estación de limpieza, así como el limpiabrizas. Para limpiar el limpiabrisas debe accionarlo en sus distintas posiciones.  Luego termine de limpiar con liquido limpia vidrio en estas mismas partes hasta retirar todos los residuos de tinta que se hayan generado.

Paso 4. Limpie la placa de inyectores del cabezal y zonas aledañas a ella con solución de limpieza DTG y con ayuda de un hisopo. Asegúrese de que la placa de inyectores solo sea tocada por el hisopo, ya que esta zona es muy delicada, y el hisopo es especial para ello.

Paso 5. llene la estación de limpieza con solución de limpieza DTG y deje descansar durante la noche asegurando el sello entre el cabezal y la estación de limpieza.

Existen otros sistemas que se deben limpiar con una menor frecuencia, como encoders, ejes, guías, entre otros (se recomienda ver el manual de mantenimiento de su equipo), sin embargo también puede ver la sección de actividades de mantenimiento DTG.

.