Hoy se celebra en todo el mundo el «Día de Pi» El Día de Pi (π), que es como popularmente se le conoce a este valor, fue escogido por el físico estadounidense Larry Shaw.

Para escoger la fecha se basó en las primeras tres cifras del número constante: 3.14 (el día 14 del tercer mes del año).

¿Quién descubrio PI 3.1416?

El inglés William Oughtred fue el primero que empleó la letra griega π como símbolo del cociente entre las longitudes de una circunferencia y su diámetro. Fue en el año 1706 cuando el galés William Jones afirmó: «3.14159 andc

¿Qué quiere decir el número pi?

El número pi es la constante que relaciona el perímetro de una circunferencia con la amplitud de su diámetro Π = L/D. Este no es un número exacto, sino que es de los llamados irracionales, tiene infinitas cifras decimales.

¿Qué es el número PI y para qué se utiliza?

Conocer el número pisirve para cuando necesitas conocer la longitud de una circunferencia, es decir, conocer su perímetro o cuando necesitas conocer su superficie, es decir, conocer su área. Recuerda que π es una constante (vale aprox 3,14), por lo tanto, el único valor que necesitamos conocer es r (radio).