Sabemos de DTG

Aprovechando la camiseta como fondo del diseño..

.

Algunos clientes solicitan personalizar sus prendas negras con diseños que contienen áreas negras. Para estos casos el estampado se puede realizar de dos maneras: una imprimir el diseño tal cual; la maquina aplicara tinta negra donde el diseño tenga zonas negras, y la otra opción es ajustar el diseño de tal manera que las zonas negras se manejan como transparencias, la maquina  no se aplica tinta negra, sino que el negro del diseño se obtiene del tono original de la camiseta. Esta segunda alternativa tiene dos grandes ventajas: se logran estampados mucho mas integrados a la camiseta y disminuye el consumo de tinta y por ende los costos de impresión.

Algunos RIP’s tienen herramientas para lograr este tipo de resultado, pero cuando el RIP no lo permite debemos preparar el diseño en Photosop de la siguiente manera:

Primero debemos seleccionar la imagen y mover los niveles de “brillo y contraste” en el apartado de “ajustes” en el menú “imagen” hasta lograr intensificar los negros que contiene la imagen.

Luego vamos hasta el menú “selección” y aplicamos “Gama de colores…” esto abrirá una ventana donde escogeremos el grado de tolerancia que manejaremos para la selección de color, éste valor puede variar desde “0” hasta “200”, recomendamos utilizar valores entre “10 y 35” dependiendo de la composición de la imagen, el siguiente paso es darle un clic a la imagen en la zona que contenga el negro más puro y darle “OK”.

La ventana se cerrará y notará que las áreas con color negro han sido seleccionadas de manera automática, sin embargo esta selección debe ser mejorada utilizando el apartado “Modificar” en el menú “Selección” donde podrá optimizar los bordes, redondear, expandir, contraer y desvanecer la selección; recomendamos utilizar únicamente “expandir” para abarcar todas las áreas de color negro y “desvanecer” para lograr un pequeño efecto de difuminado y obtener mejores resultados.

.

.