Sabemos de DTG

El estampado queda de un color muy diferente al diseño original.

.

.

Los colores del diseño se generan por la superposición de micro-gotas de tinta expulsadas por el cabezal de impresión utilizando el formato CMYK, éste proceso se puede ver afectado si algunos de los canales o inyectores del cabezal están tapados, distorsionando la correcta combinación de colores.

Para confirmar si esta es la causa, se debe hacer un test de inyectores. Este test se realiza con una herramienta que trae el software de la maquina o algunos RIP´s ya traen esta función incorporada. Al realizar el test se puede analizar cada uno de los canales e inyectores y saber si están obstruidos  o no.

.

Test de inyectores arrojado por software de impresora:

Test de inyectores arrojado por RIP Ekprint:

.

En el caso de presenta inyectores tapados se debe hacer una o dos limpiezas automaticas en el cabezal, y nuevamente hacer el test de inyectores. Si continúan los inyectores tapados limpie con un isopo la superficie de los inyectores del cabezal y haga nuevamente una limpieza automática y test de inyectores, si el problema persiste debe hacer una limpieza mas profunda inyectando solucion de limpieza especial para DTG.

Esta operación se debe hacer con el equipo apagado y con mucho cuidado ya que una excesiva presión puede abrir internamente el cabezal, también derrames accidentales de liquido pueden llegar a componentes eléctricos generando un cortocircuito cuando se encienda el equipo.

.