Sabemos de DTG

¿Impresión con rayas horizontales?

.

Cuando el estampado final presenta franjas horizontales, puede deberse a algunos de los siguientes factores:

  • Obstrucción en una de las líneas de tinta que impide el flujo. Verifique que las mangueras o ductos estén libres, y que no presenten ningún prense que obstruya o restrinja el flujo de tinta hacia el cabezal.

.

  • Perdida de hermeticidad en una de las líneas de tinta, provocando la entrada de aire al sistema de inyección. Algunas maquinas tienen varias conexiones a lo largo de las mangueras, y puede que en algún momento se suelten generando una fuga o entrada de aire al sistema, generando una caída de presión y falla de ese canal ocasionando las rayas en el estampado.

.

  • Taponamiento de uno o varios inyectores del cabezal de impresión. Cuando el equipo no se usa frecuentemente, existe la posibilidad de generación de grumos que pueden ocasionar obstrucción en los inyectores generando las rayas en el estampado. Cuando ocurre estos se debe hacer una limpieza interna del cabezal, inyectando solución de limpieza especial para DTG. Esta operación se debe hacer con el equipo apagado y con mucho cuidado ya que una excesiva presión puede abrir internamente el cabezal, también derrames accidentales de liquido pueden llegar a componentes eléctricos generando un cortocircuito cuando se encienda el equipo.

.

.