Sabemos de DTG

¿Qué hacer cuando mi impresora DTG estará inactiva por un largo período?

.

Algunas de las consecuencias de detener la producción de tu impresora DTG por un largo tiempo son; cabezales obstruidos, dámpers y mangueras tapadas, entre otros, lo que acarrea una buena inversión de dinero y tiempo para habilitarla nuevamente.

La mayoría de las impresoras DTG no les va bien cuando permanecen inactivas por un largo periodo de tiempo.  Si la detienes por dos o tres días te costara algo de tiempo adicional para ponerla nuevamente a punto, pero si la dejas quieta por una semana o mas te podrá costar un nuevo cabezal, mangueras y/o dampers. Pero tranquilo, todo esto se puede evitar si lo planificas y tomas las medidas necesarias:

Asegúrate de que los compartimentos o recipientes donde se almacena la tinta queden bien cerrados, y protegidos de la polución.

Para largos periodos básicamente deberás retirar la tinta de tu máquina, debes desocupar las mangueras, dámpers y el cabezal, para ello algunas máquinas tienen un sistema para extraer la tinta automaticamente, o de no poseer sistema para ello, deberás hacerlo manualmente con ayuda de una jeringa. No te olvides de drenar el tanque de residuos de tinta. Luego de haber retirado toda la tinta de la maquina debes purgar todo el sistema con limpiador DTG, hasta que todas las mangueras y dámpers este llenos y haya barrido con los residuos de tinta que hayan quedado.

Loa otra opción es acudir a un amigo de confianza para que te ayude a hacer una limpieza automática cada dos o tres días mientras regresas.